Donación de 25.000€ para el estudio «Relación entre el deterioro cognitivo y trastornos de conducta por enfermedad de Alzheimer e impacto en la calidad de vida del cuidador»

acuerdos-colaboracion-01

 

Por sexto año consecutivo, la asociación Intervencion Solidaria Barakaldo (ISB) vuelve a ponerse su uniforme solidario. Este año el colectivo se ha propuesto financiar un estudio sobre los efectos del Alzheimer e informar de los síntomas para su detección temprana.

El Alzheimer es una enfermedad cerebral que causa problemas con la memoria, la forma de pensar y el carácter en  la manera de comportarse. Esta enfermedad no es una forma normal de envejecimiento.

Los objetivos de Intervencion Solidaria Barakaldo para este año son dos:

  • En primer lugar, se han propuesto financiar con 25.000€ el estudio «Relación entre el deterioro cognitivo y trastornos de conducta por enfermedad de Alzheimer e impacto en la calidad de vida del cuidador», que se llevara a cabo en el Instituto de Investigacion Sanitaria BioCruces.
  • En segundo lugar, quieren que los ciudadanos conozcan las señales de advertencia de la enfermedad del Alzheimer y otros tipos de demencia.

Para ello el próximo día 23 de Septiembre coincidiendo con el día Mundial del Alzheimer se realizara la VIII MARCHA POPULAR POR EL ALZHEIMER, con numerosas actividades programadas para ese día.

WhatsApp Image 2018-07-24 at 10.52.16

Desde Ace Barakaldo seguimos colaborando con este tipo de iniciativas, os dejamos el enlace para que podáis seguirles, compartir sus contenidos y de esta manera también contribuir con ello a la causa.

Intervención Solidaria Barakaldo

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *