AYUDAS A LA CONTRATACION DE JOVENES. LEHEN AUKERA 2023.

imagen lehen aukera mailchimp

Ayudas a la contratación de jóvenes en desempleo sin previa o escasa experiencia laboral, en empleos relacionados con su titulación.

Podrán beneficiarse de las subvenciones por la realización de contratos indefinidos y/o contratos formativos cualquier empresario individual, comunidades de bienes, sociedades civiles así como Asociaciones y Fundaciones.

Los contratos tendrán una duración mínima de 6 meses, tendrán que estar realizados entre el 31 de Diciembre de 2022 y el 31 de Octubre de 2023. La persona contratada tendrá que ser mayor de 16 y menor de 30 años, residir en la Comunidad Autónoma de Euskadi, estar inscrita y de alta en Lanbide y desempleada el dia anterior a la fecha de inicio del contrato.

El importe subvencionado por cada contrato se determinará en función de la titulación académica, la cuantía subvencionada se incrementará un 10% adicional cuando los contratos se celebren con mujeres.

La solicitud y la documentación se deben presentar de manera telemática. PINCHANDO AQUI obtendrás la información más detallada, así como el acceso directo a la solicitud de la ayuda.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *