La Hacienda Foral de Bizkaia flexibilizará los plazos para la implantación de Batuz, tras comprobar que no todos los contribuyentes están preparados para la correcta adaptación a Batuz.
El 1 de Enero de 2024 Batuz será obligatoria exclusivamente para las grandes empresas, ampliando de este modo el plazo de implantación a las pequeñas y medianas empresas, microempresas, trabajadores autonomos, cooperativas de dimensiones reducidas o entidades sin animo de lucro que se irán incorporando al sistema de manera progresiva. La implantación de Batuz finalizara el 1 de Enero de 2026.
PINCHANDO AQUI veras de manera detallada las fechas de implantación que corresponden a cada contribuyente.
Por otro lado la Hacienda Foral seguirá incentivando la adaptación voluntaria a Batuz, ampliando el plazo de aplicación de la deducción, que será, con carácter general, del 10% en el IRPF o en el Impuesto sobre Sociedades. Se extiende también hasta el 2025 la posible aplicación en la cuota de IRPF o Impuesto sobre Sociedades, del 30% de deducción de los gastos derivados de la implantación de Batuz. Se podrá también solicitar una exoneración temporal del cumplimiento de TicketBai en el caso que los contribuyentes se encuentran próximos a su cese o jubilación, siempre y cuando los costes derivados de la adaptación Batuz no sean proporcionados al tiempo que les reste para el cese.