ARGAZKIRATU 2022 VIII CONCURSO DE FOTOGRAFIA CREATIVA

Kartela_Argazkiratu_VIII_2022_def

El centro de Interpretación Histórico Medioambiental Luis Choya Almáraz CIHMA pone en marcha su VIII edición del concurso fotográfico Argazkiratu.
El tema de esta edición será «Barakaldo enmarcado»  l@s participantes podrán enviar sus trabajos desde el día 10 de Mayo hasta el 10 de Junio. A continuación te detallamos como y de que manera puedes participar. ¡ANIMANE!

BASES

  • Periodo :Del 10 de Mayo al 10 de Junio.
  • Modalidad: Digital
  • Categoría: a partir de 16 años
  • Inscripción: mediante correo electrónico a la siguiente dirección cihma.barakaldo@gmail.com.

Junto a los trabajos que se envíen, se especificará el nombre, apellidos, numero de teléfono, fecha de nacimiento y provincia de residencia.

Se considerará válida la participación siempre y cuando las fotos enviadas al correo vigente no sean ofensivas, sexistas, ni vayan contra la integridad de las personas físicas, jurídicas y/o institucionales o que estén fuera de la temática propuesta.

El tema en esta edición es: «BARAKALDO ENMARCADO».

Se invita a que las personas busquen un marco natural o artificial desde el que se vea algún detalle del municipio. El marco debe aparecer en la fotografía.

El plazo de presentación de fotografía es hasta el 10 de Junio (13:00pm).

CARACTERISTICAS DE LAS OBRAS DEL CONCURSO

  • Se podrán presentar como máximo 2 fotografías por persona, en formato jpg.
  • Las fotografías podrán ser en blanco y negro o en color.
  • La imagen deberá tener un mínimo de 3.000 pixeles en su lado mayor.
  • Aquellas fotografías que lleven marca de agua no podrán participar en ninguno de los dos premios, ya que deben ser anónimas.
  • La fotografía tiene que ser fácilmente identificable con el tema de la edición. No se aceptarán fotografías genéricas.

DERECHOS CEDIDOS POR LAS PERSONAS PARTICIPANTES

La presentación de fotografías conllevará la autorización al CIHMA-Luis Choya Almaraz y Ayuntamiento de Barakaldo de la utilización de las mismas. Para la entrega de los premios que hayan podido concederse, será requisito imprescindible la cesión al Ayuntamiento de la explotación de los derechos que pudieran corresponder a los/as autores/as y ser susceptibles de la misma, por un periodo de 5 años y de manera indefinida en lo que se refiere a la edición de materiales recopilatorios de diferentes ediciones del certamen que se trate.  De la explotación referida no devengaría retribución o compensación adicional a favor de los/las cedentes.

Todas las fotos quedarán a disposición de la organización, que las podrá explotar en formato digital y/o en papel en futuros proyectos.

La participación en este concurso conlleva la cesión de derechos.

CONCESION DE PREMIOS

Los premios previstos son los siguientes:

  • Primer premio: 300€
  • Accésit:150€

Los premios se entregarán en forma de vale para consumir en establecimientos del municipio.

Cualquiera de los premios puede declararse desierto, si ninguno de los trabajos presentados reúne los requisitos cualitativos mínimos exigidos.

FALLO

  • Los premios serán otorgados por miembros de la Asociación Fotográfica Denbora, por miembros de ACE Barakaldo, y dinamizadores del CIHMA-Luis Choya Almaraz.
  • El acuerdo del jurado se recogerá en un acta, y el veredicto se dará a conocer a las personas ganadoras mediante correo electrónico y llamada telefónica en el plazo de 4 días naturales desde el fallo del jurado. Además, en la página web del CIHMA Luis Choya Almaraz.
  • En caso de no poder contactar con alguna de las personas ganadoras en dicho plazo, se designara una nueva fotografía ganadora en el plazo de 3 días naturales.

CRITERIOS O BAREMOS DE SELECCION

El jurado emitirá un veredicto de concesión de premios conforme a las siguientes criterios de valoración:

  • Originalidad
  • Control de la técnica.
  • Valor compositivo.

EXPOSICION

Los trabajos premiados serán publicados en la web del CIHMA-Luis Choya Almaraz. Una selección de las mejores fotografías se expondrá en modo virtual en el CIHMA-Luis Choya Almaraz.

INTERPRETACION DE LAS BASES

Corresponde al jurado la interpretación de las bases y así, cualquier situación no prevista en éstas será resuelta a criterio del mismo, pudiendo adoptar todos los acuerdos necesarios para el buen orden del concurso.

 

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *